Jorge Paulo Lemann: De la Davis 1962 a Burger King

El fondo inversor 3G del multimillonario Jorge Paulo Lemann adquirió una de las compañías símbolo de USA. Pagaría US$ 4.000 millones, tal como lo anticipó The Wall Street Journal.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La compañía brasileña de inversiones 3G llegó a un acuerdo para comprar una de las cadenas de comidas rápidas emblemáticas de USA, Burger King, confirmó esta mañana The Wall Street Journal.
 
Según el matutino norteamericano, el grupo brasileño del empresario Jorge Paulo Lemann recibió una respuesta positiva a su oferta y ahora avanzará con la adquisición de la firma. 
El carioca Jorge Paulo Lemann  acaba de cumplir, el 26/08, 71 años y es el millonario Nº2 de Brasil y Nº 165º en el mundo.
Hijo de suizos, Lemann fue tenista en su juventud, representando a Suiza en la Copa Davis de 1962.
Y él fue pentacampeón brasileño de tenis.
Fue uno de los controladores del Banco Garantia, vendido en 1998 al Credit Suisse First Boston.
Es uno de los controladores de la InBev, la fabricante de cervezas y refrigerantes resultante de la fusión entre Brahma y Antarctica y posteriormente con la belga Interbrew, formando la cervecera Mº2 del mundo, compitiendo con SABMiller.
Vendió a GP Inversiones a antiguos operarios, entre ellos Antônio Bonchristiano.
Ganó mucho dinero en el mercado de acciones cuando se juntó a 3 jóvenes empresarios (Ricardo Jorge Haría de Silva, Ricardo Pereira y Marcos de Moraes), del sector de tecnología y economía, quienes crearon un programa revolucionario llamado g Get Rich, que analiza el mercado de acciones y toma las decisiones de compraventas y venta automáticamente.
El Grupo fue conocido como 'Los 4 fantásticos'.
Y así, junto a Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira, fundó la GP Inversiones, administradora de fondos de inversión privados con participaciones importantes en la Telemar, en Playcenter, Gafisa, ALL, entre otras grandes empresas (ALL tiene negocios de transporte ferroviario de cargas en la Argentina).
También era accionista de la Gillete junto con Warren Buffet. Con la compra de la Gillete por la Procter & Gamble, recibió acciones de esa nueva empresa.
Lemann vive en Zúrich, Suiza, con su 2da. mujer y los 3 hijos de ese matrimonio.ó en Brasil en 1939 es hijo de inmigrantes suizos. Estudió en la Universidad de Harvard en 1961 e hizo un MBA en la Escuela de negocio de Harvard.
Junto con sus amigos Marcel Telles y Carlos Alberto Sicupira también controla la cadena minorista Lojas Americanas.

Dejá tu comentario