Tras los reclamos, Cristina defendió su "política industrial" y fustigó: "A los que no nos acompañan, también feliz día"

La Presidente encabezó este mediodía un almuerzo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), donde aprovechó para celebrar el Día de la Industria y rechazar las críticas de la UIA. En este sentido, aseguró "que la industria creció 9,3% durante los últimos seis años, por encima del 8,5% de la actividad general".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el Día de la Industria, la presidente Cristina de Kirchner encabezó un almuerzo en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), mientras arrecian los reclamos de la Unión Industrial Argentina (UIA), que hoy celebra lejos de los Kirchner.
En respuesta a los reclamos de los industriales (ver nota relacionada), la mandataria aseguró hoy que "la industria creció 9,3% durante los últimos seis años, por encima del 8,5% de la actividad general".
"En los seis años consecutivos de crecimiento económico, el más importante en 200 años, la industria tuvo crecimiento de 9,3% frente al 8,5% de la actividad general", señaló Cristina, y agregó que "fue el sector que explicó el 20% del crecimiento del PBI".
También aprovechó para volver a fustigar a la oposición: "Si con todo en contra, con los opositores diciendo no a todo, estamos creciendo a estos niveles, imaginense si contáramos con más apoyo".
"Tengo toda la paciencia del mundo, es mi obligación", aseveró la Presidente, y añadió: "no voy a cejar en este modelo, es una política de Estado".

Cabe recordar que la UIA imprimirá este 2 de septiembre la imagen de la ruptura con el Gobierno de los Kirchner. Entre Ríos será el escenario que les permitirá la distancia, y que dejará a Cristina en el festejo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la sede del INTI.
Así, la entidad que preside Héctor Méndez, coronará el disgustó oficial luego de que la semana pasada, provocara una notoria ausencia empresaria en el acto en la Casa Rosada.
Poco antes, se conoció la foto conjunta que miembros de la UIA se sacaron con los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), incluido Héctor Magnetto, por lo que en el Gobierno se evalúan todo tipo de represalias.
"No hay ánimo para festejar nada y mucho menos estar pendientes de si vienen o no funcionarios nacionales", precisó un industrial del comité ejecutivo de la UIA.
Es la primera vez desde los últimos 8 años que la entidad decide tomar como propio el festejo de una unión industrial del interior. En 2009, los empresarios ya estaban molestos con la administración K por las promesas incumplidas de la Presidente, por lo cual realizaron un seminario sobre las pymes y, a su término, un cocktail.
Pero a diferencia de 2008, cuando Cristina asistió a la sede de la UIA y prometió avances en una nueva ley de ART, el año pasado los industriales optaron por descartar las invitaciones a funcionarios. Este año, la estrategia fue incluso más evasiva.
Méndez asistirá al cierre del seminario y el secretario de la entidad, José Ignacio de Mendiguren, expondrá acerca de la situación actual y la perspectiva de la industria para lo que resta del año y el próximo.

Dejá tu comentario