Vélez apostó al 'recambio' y lo pagó caro: Bánfield le ganó 1-0 el choque de ida de la Copa Sudamericana

Bánfield se llevó un gran resultado de Liniers gracias al gol (gran contragolpe) de Cristian García en la primera parte, y después lo 'aguantó'. Ahora el equipo de Ricardo Gareca, que apostó al recambio a pesar de terminar tirando toda la carne al asador en el complemento, deberá remontar la serie de la Copa Sudamericana de visitante en un campo dónde el hoy vencedor, se hace más duro lo previsto. El ganador de esta llave enfrentará en la siguiente ronda al vencedor de la eliminatoria entre Deportes Tolima de Colombia y Oriente Petrolero de Bolivia.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tronó Liniers: "El domingo cueste lo que cueste tenemos que ganar"... Esto terminó gritando la gente de Vélez tras la derrota ante Bánfield, aunque ya pensando en el partido del domingo ante River por el Apertura. Lo concreto, más allá de los detalles, es que Vélez perdió 2 partidos al hilo. ¿Qué esta pasando?...
Con algunos suplentes en su formación inicial, Vélez jugó algo desorientado, quizás con la mente focalizada en el choque con River del domingo próximo. Además del buen trabajo de Bánfield, es la única explicación que encontramos ante esta nueva derrota.
Vélez tuvo la mayor parte del tiempo la pelota en los primeros 45', pero el recambio que Ricardo Gareca propuso de mitad de cancha hacia adelante (Maximiliano Moralez, Juan Manuel Martínez y Santiago Silva arrancaron el partido en el banco) le quitó claridad y profundidad al equipo. Banfield, que puso a casi todos los habituales titulares, contó con las pocas opciones para convertir y, una de las que tuvo, terminó en gol.
El terreno de juego, muy rápido por la lluvia, complicó el normal desarrollo del partido y la primera jugada de riesgo recién llegó a los 24': Walter Erviti ejecutó un tiro libre desde el borde del área, Germán Montoya no la pudo retener y el balón salió por arriba del travesaño. Vélez le salvaba de milagro.
A la media hora, Banfield se puso en ventaja. Rechazó Ariel Rosada, la bajó de pecho Cristian García en la mitad de la cancha, Erviti buscó en profundidad a Rubén Ramírez, el ex Racing habilitó a Marcelo Carrusca y el zurdo mandó el centro preciso para que García, quien había comenzado la jugada, anotara el gol con una jugada extraña. Gran contra de Bánfield. También hay que reconocerlo.
En desventaja, Vélez buscó incesante la igualdad. En el segundo tiempo Gareca tiró toda la carne al asador, pero así y todo no alcanzó la paridad. La más clara la tuvo Gastón Díaz, con un disparo tras un tiro de esquina, o Alvarez, que hizo lucir a Bologna, sobre el final. También Martínez que convirtió en figura a Bologna
Con poco, Banfield se llevó la victoria ante el equipo de Liniers, que desde el encuentro del torneo local ante Argentinos Juniors (le ganó jugando en nivel regularl), pasando por Boca y hoy, no puede encontrarse con su nivel y por eso volvió a perder.
La caída no lo deja a Vélez de la mejora manera para la revancha ni para el cruce con River, el domingo. Es su segundo traspié consecutivo. Pero con el equipo de Liniers, siempre criterioso y ordenado, nunca se sabe. Jamás hay que darlo por muerto. Para Banfield, el resultado no pudo haber sido mejor. 

Dejá tu comentario