Boudou duro luego del fallo que dejó sin efecto la intervención de Papel Prensa: "Son buitres y pulpos que van extendiendo sus tentáculos para hacer uso y abuso de los medios"

El ministro de Economía, Amado Boudou, se convirtió hoy (02/09) en la voz del Gobierno contra el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones que revocó la intervención en Papel Prensa, con fuertes críticas a la decisión judicial, a los diarios Clarín y La Nación y a la oposición.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El ministro de Economía, Amado Boudou, se convirtió hoy (02/09) en la voz del Gobierno contra el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones que revocó la intervención en Papel Prensa, con fuertes críticas a la decisión judicial, a los diarios Clarín y La Nación y a la oposición.
Durante una exposición ante la prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro se refirió en duros términos a las autoridades de los diarios Clarín y La Nación, y puntualmente al CEO, Héctor Magnetto.
"Son buitres y pulpos que van extendiendo sus tentáculos para hacer uso y abuso de los medios", enfatizó Boudou, tras cuestionar la decisión de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, que este miércoles revocó la intervención judicial en Papel Prensa, una medida cautelar que había dispuesto en marzo pasado el juez Eduardo Malde a pedido del Ejecutivo nacional.
En ese sentido, el funcionario comparó a Magneto con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, dueño de varios medios en su país y dirigente político.
"Ojalá Magnetto se animara a ser Berlusconi. Pero no, es el poder de espaldas a la gente, para ayer aplaudir a la dictadura cuando le dio un negocio y hoy intentar defenestrar al Gobierno cuando quiere poner las cosas en claro", enfatizó Boudou.
Convertido en uno de los principales voceros del Gobierno en su embestida contra Clarín, mientras es medido para ser candidato el año próximo, el ministro también denunció que la empresa Papel Prensa "ha tenido problemas de auditoría, con balances truchos".
Subrayó que la conducta de la compañía "limita el accionar de la Comisión Nacional de Valores" y se quejó porque sus autoridades no permiten "la posibilidad de que el Consejo de Vigilancia cumpla su rol".
"Son lo más oscuro del verdadero poder en la Argentina. Lo más oscuro del apriete de la Argentina, de los verdaderamente poderosos, que no les importa lo que es el Gobierno, ni el pueblo", agregó el ministro de Economía.
Advirtió que los dos matutinos "hacen uso abusivo" de la compañía que produce papel para diarios, al apelar a la "mayoría automática" que poseen en el directorio.
"No dudan en hacer lobby y accionar sobre gran parte de la oposición política", recalcó Boudou en su exposición, antes de dar lugar a las preguntas de los periodistas.

Dejá tu comentario