'Flojito': Nalbandian quedó afuera del US Open en 3ra. ronda (el español Verdasco fue el responsable)

Fernando Verdasco jugó un gran partido y derrotó al unquillense con mucha autoridad después de cuatro sets. Fue 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 para un jugador que se mostró más entero físicamente y se llevó 6 de las 19 oportunidades de quiebre que generó durante el encuentro.

NUEVA YORK David Ferrer alcanzó los octavos de final del US Open y jugará en esa instancia con su compatriota Fernando Verdasco, quien venció al argentino David Nalbandian y dejó sin latinoamericanos el cuadro principal del torneo.
Verdasco jugó un gran partido y derrotó al unquillense con mucha autoridad después de cuatro sets. Fue 6-2, 3-6, 6-3 y 6-2 para un jugador que se mostró más entero físicamente y se llevó 6 de las 19 oportunidades de quiebre que generó durante el encuentro.
Verdasco, que alcanzó los cuartos de final el pasado año en Nueva York, exhibió sobre la pista Grandstand su mejor tenis en esta primera semana de torneo y superó a un complicado rival, que había demostrado encontrarse en un buen momento al ganar recientemente el torneo de Washington, donde reapareció tras su operación de cadera.
El zurdo madrileño jugó muy serio, sin precipitaciones, a pesar de que enfiló muy rápidamente el primer set, en el que dispuso de numerosas bolas de rotura ante un Nalbandian que no se encontraba nada cómodo con su servicio ni con su revés.
El tenista cordobés reaccionó en el segundo set y se olvidó del mal tenis que hasta entonces había realizado. Tras ponerse con 2-0 y servicio, Verdasco volvió a igualar el partido devolviéndole la rotura, pero el argentino volvió a quebrar el servicio del español en el octavo juego y con su saque empató el partido a un set.
En la tercera manga, Verdasco partió de cero y jugó con paciencia, buscando con cabeza los golpes ganadores y aprovechando un 0-40 en el octavo juego para conseguir la rotura con un gran punto. No falló después al servicio y de nuevo cobró ventaja en el marcador.
Verdasco estaba lanzado ante un Nalbandian que acusó anímicamente el golpe, ya que tras apuntarse el primer juego perdió sus dos siguientes servicios y dejo el partido en ventaja para el español con un 5-1 que sería definitivo.
El triunfo de Verdasco garantiza la presencia de un tenista español en los cuartos de final, ya que su rival en la próxima ronda será David Ferrer, quien hoy superó al también español Daniel Gimeno-Traver.
Ferrer puso fin a la aventura de su amigo Gimeno-Traver, quien por primera vez había llegado tan lejos en un torneo de Grand Slam.
Además con este triunfo, Ferrer saldrá del torneo de Nueva York como 'top-ten', puesto que con los puntos ya sumados adelanta a sus dos predecesores en la clasificación de la ATP, el francés Jo Wildred Tsonga y el argentino Juan Martín del Potro, que no han participado en Nueva York por lesión.
El jugador alicantino se impuso por 7-6(7-2), 6-2 y 6-2, en un encuentro que estuvo muy igualado en el primer set, pero en el que luego Ferrer se impuso con claridad y autoridad.
Como había avanzado Gimeno-Traver en la previa, el hecho de haberse entrenado ambos tanto tiempo juntos provocaba que el partido se convirtiera en una batalla psicológica y así fue, al menos en el primer set.
Los dos trataron de amarrar sus servicios y esperar la oportunidad de romper el del rival y el partido entró en una dinámica de igualdad por lo que tuvo que decidirse en el tie break. Ahí, pesó la mayor experiencia de Ferrer en estas lides y el alicantino se llevó el parcial por 7-2.
Tras apuntarse el primer set, Ferrer jugó más suelto y Gimeno-Traver comenzó a incrementar sensiblemente su porcentaje de errores no forzados, lo que llevó a un rápido desenlace de la segunda manga en media por 6-2.
Ferrer tenía el partido en el bolsillo y no lo dejó escapar. Con un juego muy compacto, sin apenas cometer errores y atacando cuando debía, fue sumando juegos ante un rival que intentaba sin éxito variar la dinámica de un partido que acabó llevándose el de Jávea con facilidad por un nuevo 6-2, en 1 hora y 54 minutos.
El ibérico que no pudo ganar fue Nicolás Almagro (14º), quien cayó ante el local Sam Querrey por 6-3, 6-4 y 6-4.

Dejá tu comentario