Las Leonas juegan con Inglaterra por un mejor 'cruce' en semifinales (será mejor evitar a Holanda)

Se acercan las semifinales, aunque antes, esta tarde desde las 19:30, Las Leonas deberán enfrentar a Inglaterra, el otro clasificado del Grupo B, al cual deberán al menos empatarle para asegurarse el primer puesto de la zona y así evitar al primero del A, que podría ser Holanda (el tercer equipo que se metió entre los 4 mejores del Mundial). Antes, se medirán España-China (a las 14:30) y Corea-Sudáfrica, a las 17:00.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mientras el mundo del hockey todavía sigue comentando el golazo de Luciana Aymar frente a China, Las Leonas disfrutaron ayer de una tarde libre en Rosario previo al partido de hoy frente a Inglaterra, en el que ambos definirán el primer puesto del grupo B del Mundial.
Con la tranquilidad de ya saberse semifinalista, el seleccionado argentino, líder con puntaje ideal (12 unidades), enfrentará al también invicto y clasificado equipo inglés (10) desde las 19:30 con TV por Canal 7.
La ventaja para Las Leonas es que con un empate les alcanzará para adueñarse del primer puesto y evitar un cruce con Holanda, el otro gran candidato al título, que salvo una catástrofe en la última fecha se quedará con el grupo A.
Las Leonas ganaron sus cuatro presentaciones en el Mundial: una previsible goleada sobre Sudáfrica (5-2), un áspero y convincente triunfo sobre Corea del Sur (1-0), una cómoda victoria contra España (4-0) y un sólido triunfo contra China (2-0) con un gol de Luciana Aymar que despertó ovaciones de compañeras y rivales.

"Inglaterra será un rival duro, durísimo. Se va a jugar todo para ganarnos y ya nos demostró en otras ocasiones que tiene material para complicarnos", le dijo a Telam Carlos Retegui, el entrenador de las Leonas.
En el último Champions Trophy, en Nottingham -donde Argentina se consagró campeón-, el 10 de julio pasado, las británicas le ganaron a las Leonas por 2 a 1 en la fase preliminar.

Dejá tu comentario