A universitarios y secundarios, se sumó Filosofía y Letras para agitar la protesta

Militantes del centro de estudiantes de esa casa de altos estudios decidieron anoche en asamblea ocupar la sede ubicada en la calle Puán en reclamo de mejoras edilicias. Mientras, continúan sin clases los tres edificios de Sociales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Una asamblea de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras decidió anoche tomar las instalaciones en reclamo por la construcción de un edificio nuevo en el estacionamiento ubicado en la calle Bonifacio, que permita resolver la crisis edilicia que afecta a la sede ubicada en Puán 480.
Además, los alumnos tomaron la decisión para sumarse al reclamo de los estudiantes de las escuelas secundarias, que tras la insatisfactoria reunión que mantuvieron el lunes con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, resolvieron retomar la ocupación de los establecimientos educativos porteños. En la misma dirección se expresan los de Ciencias Sociales de la UBA, que piden por la concreción de un edificio único para el dictado de todas las carreras.
Los estudiantes de Filosofía y Letras rechazan también la construcción que pretende realizar la gestión de la facultad, encabezada por el decano Hugo Trinchero, que generaría dos sedes diferentes, una de los cuales serviría para todas las actividades aranceladas. El dinero provendría de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El secretario general del centro de estudiantes de esa facultad, Pablo Vesentini, afirmó: "Los estudiantes pedimos la construcción de un único edificio, que tenga lugar para un comedor universitario y para una guardería y que en cambio no haya espacio para las actividades aranceladas" .
En tanto, las tres sedes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA se encuentran todavía bajo el control de los alumnos, en "solidaridad" con el movimiento de alumnos secundarios y en reclamo de mejoras edilicias.
La protesta comenzó el pasado 31 de agosto en la sede central, ubicada en Marcelo T. de Alverar al 2200, por la caída de dos planchas de vidrio en el hall del inmueble.

Dejá tu comentario