En PRO esperan que Macri se decida a ser candidato pero invade una duda...

Los principales dirigentes del macrismo aseguran en público que Mauricio Macri va a ser candidato a presidente en 2011, pero puertas adentro los invade la duda.

BUENOS AIRES (ABA - 'Río Negro') .- Saben que el destino político de su líder dependerá del acuerdo al que pueda llegar el PRO con el peronismo disidente, sector que carece por ahora de una figura capaz de garantizarle al electorado opositor un triunfo ante el kirchnerismo.
"La carta más fuerte es (Eduardo) Duhalde: ni Alberto Rodríguez Sáa, ni Felipe Solá, ni Mario Das Neves son alternativas", señaló ayer una alta fuente del PRO. Con esta visión esperan que Duhalde termine abriéndole la puerta a Macri.
"El ex presidente quiere volver a la Rosada pero tiene alta imagen negativa, en cambio Macri sigue midiendo bien porque la gente lo ve como la principal víctima de las operaciones K", confió a "Río Negro" un político del entorno del jefe de Gobierno porteño.
El peronismo anti-kirchnerista insiste en que va a presentar un candidato "del palo". Así lo han sostenido Solá, Das Neves y el propio Duhalde; pero asesores macristas también conocen la dinámica del peronismo: "Si encuentran a alguien que los pueda llevar al poder se alinean todos detrás", conjeturan.
La relación de Macri con su ex aliado Francisco De Narváez está muy desgastada. Hay quienes como Federico Pinedo (jefe de bancada de PRO en Diputados) insisten en que el "Colorado" es la carta fuerte para ganar en el distrito clave de Buenos Aires, pero otro referente del mismo partido en voz baja desliza que a De Narváez se le está evaporando su capital político: "Si (Daniel) Scioli aglutina a los intendentes del conurbano que se despida".
Tras su regreso de España la semana próxima, Macri retomará sus giras por el interior del país. Por ahora su jefe de campaña, Humberto Schiavoni, insiste con la idea de fortalecer el PRO y que el PJ disidente resuelva su interna por su lado.
Las complicaciones del día a día postergan los tiempos de la campaña. El tema de hoy es la "revuelta" estudiantil, pero la cuestión de fondo de la cual depende el proyecto de Macri es la de las "escuchas".
"La comisión investigadora es fuego de artificio, el objetivo de la oposición es desgastar a Macri pero no va a pasar nada; lo más complicado es la cuestión judicial, si no se cierra antes de abril de 2011 puede ser un mazazo para el proyecto presidencial", confió una fuente macrista.
Otro tema es develar si Carlos Reutemann –con quien coquetea De Narváez– quiebra el "Ni" y se decide a jugar en la F1 de la política (el peronismo no K y el establishment esperan esta definición para marzo). En ese caso, se le escuchó decir al propio Macri, optaría por postergar cuatro años su sueño presidencial.

Dejá tu comentario