Caen las bolsas europeas por el renovado debilitamiento de los bancos

En medio de un clima de incertidumbre a la espera de noticias concretas sobre las futuras regulaciones del sector financiero en Europa, las bolsas de Europa caen tras los descensos en Wall Street y los mercados asiáticos por las preocupaciones sobre la salud de los bancos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los mercados cotizan con números rojos en medio de un clima de incertidumbre a la espera de noticias sobre las futuras regulaciones del sector financiero en Europa.
Entre los índices europeos, el Ftse de Londres pierde un 0,17%, el alemán Dax un 0,06%, el CAC 40 de París 0,24% y el Ibex de Madrid 0,11%.
Los bancos volvían a estar hoy en el punto de mira de los inversores después de que el periódico 'Wall Street Journal' resaltara ayer la debilidad de las pruebas de tensión realizadas el 23 de julio. Según el diario, los test no tuvieron en cuenta debidamente las posiciones de algunas entidades en deuda pública potencialmente arriesgada.
Otros factores adverso se centraba en el debate sobre un nuevo impuesto para el sector financiero europeo y un informe de la Asociación de Bancos de Alemania que mostró ayer que los 10 mayores bancos de ese país necesitarían 105 mil millones de euros de capital adicional con el fin de satisfacer las nuevas regulaciones bancarias puestas en marcha para prevenir futuras crisis financieras.

Dejá tu comentario