Menem y De la Rúa, juntos y de fiesta... sin los K

Se encontraron los dos ex presidentes en el cóctel que dio el embajador Enio Cordeiro por el Día de la Independencia de Brasil. Ambos festejaron, aunque no se mezclaron. Participó De Narvaéz, gente del PRO... del Gobierno, sólo mandó un batallón de Cancillería.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Carlos Menem y Fernando de la Rúa compartieron evento ayer por el Día de la independencia de Brasil. Fueron invitados al cóctel que dio el embajador Enio Cordeiro en su convocante fiesta nacional, pero esí, procuraron no mezclarse.
El ágape dejó por cierto bien claro que Brasil y Luis Inacio Lula da Silva son hoy los modelos de país y presidente de moda entre todos los sectores políticos y económicos de la Argentina. De eso hablaba la mayoría de los invitados, según relató hoy en el diario 'Clarín'.
Permanecieron cada uno en un salón diferente: por un lado, Carlos Menem, con su hija Zulemita, comentario de todas las voces masculinas, y firme guardiana de su padre, quien ya rara vez asiste a una convocatoria como la de ayer. A su alrededor iban circulando quienes arriesgaban un saludo, como el diputado Francisco de Narváez, del Peronismo Federal, que al verlo rápidamente le agasajó: "Presidente, ¿cómo está? Es un placer verlo..."; por otro lado andaba, aunque más solitario, Fernando De la Rúa. Circulaba hasta por los jardines de la coqueta embajada de Arroyo y Cerrito. Como de costumbre, habló poco pero se mostró en un muy buen estado físico.
De Narváez y su colega del PRO, Federico Pinedo, centralizaron los saludos y consultas de los invitados, aunque al peronista federal se lo notaba más que más que escurridizo. Antes que tratar temas de fondo de la Argentina, apelaba a los comentarios de cóctel. Daban vueltas otros PRO, como la diputada Paula Bertol y Fulvio Pompeo, a punto de escoltar a Mauricio Macri en un viaje oficial a París y Roma.
En cambio, el gobierno nacional estuvo representado por un batallón de la Cancillería, del área política como comercial (Alberto D’Alotto, Luis María Kreckler, Gabriel Fuks), y el Ejecutivo, por el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, también asesor de Néstor Kirchner en la Unasur.

Dejá tu comentario