Cableoperadores anuncian que irán a la Justicia para frenar el reordenamiento de canales

El titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, cuestionó hoy (08/09) la decisión de Gobierno de reordenar la grilla de canales y anunció que recurrirá a la Justicia para frenar la resolución.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El titular de la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), Walter Burzaco, cuestionó hoy (08/09) la decisión de Gobierno de reordenar la grilla de canales y anunció que recurrirá a la Justicia para frenar la resolución.
"El Gobierno busca posicionar la red de medios que ellos han creado. En cualquier momento podrán intervenir algún medio y quedar en manos de lo que diga la Autoridad de Aplicación" de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), denunció Burzaco.
El representante agregó que "el Gobierno pretende digitar qué tenemos qué ver y en qué orden", y tras calificar la medida de "arbitraria", destacó que "la gente también elige con su voluntad qué prefiere".
Además, en declaraciones a radio El Mundo, Burzaco indicó que "no se puede regular el artículo 65 de la ley (que establece el ordenamiento de las grillas en TV por cable) porque está suspendido por varios fallos judiciales" y sostuvo que "ante las deficiencias del Estado está el poder reparador de la Justicia".
"Allí nos remitiremos", indicó Burzaco, tras remarcar que "históricamente" el lugar de los canales en la grilla "lo decidían con libertad los proveedores de servicios de cable", sin la intervención del Estado.

Dejá tu comentario