Durísimo: Argentina debe 'bajar' a Lituania para quedar entre los mejores 4 del Mundial de Basquet

Único representante latinoamericano en cuartos de final del Mundial de básquet, Argentina intentará este jueves desde las 15:00 colarse entre los 4 mejores del planeta. Para ello deberá superar a Lituania, un adversario que el seleccionado suele encontrar en su camino con fortunas diversas. El vencedor de este partido jugará contra el ganador del choque entre Rusia y Estados Unidos. El miércoles se definió la primera semifinal: Serbia-Turquía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Argentina y Lituania están acostumbrados a verse las caras en las grandes citas del baloncesto. Los europeos han salido la mayor parte de las veces airosos pero si Argentina quiere disputar su quinta semifinal consecutiva en un Mundial deberá superar al equipo báltico, tal como lo hiciera en su última gran cita, en los Juegos olímpicos de Pekín, donde Argentina se impuso (87-75) para colgarse la medalla de bronce.
Para ello, los argentinos deberán controlar al jugador clave del equipo lituano, Linas Kleiza, y resolver la problemática planteada por los más de 2 metros de altura media de sus jugadores.
Será un partido muy físico, aspecto que no desagrada a una selección argentina liderada por un Luis Scola sensacional desde el comienzo del torneo. La juventud lituana ante la experiencia argentina será el otro ingrediente de este partido.
Argentina se clasificó a los cuartos de final del Campeonato Mundial FIBA gracias al triunfo ajustado sobre su clásico rival, Brasil, por 93 a 89.
El conjunto dirigido por Sergio Hernández jugó un partido que quedará en la historia y ya está entre las mejores 8 selecciones del certamen. Luis Scola, con 37 tantos y 9 rebotes, fue la gran figura del cotejo, seguido por Carlos Delfino, quien aportó 20 tantos.
Si hay algún seleccionado nacional, de cualquiera sea el deporte, que emociona hasta las lágrimas es esta Generación Dorada que acaba de escribir una nueva página en su rica historia que parece no querer terminar nunca…por suerte. Los lituanos por su parte, de la mano de su goleador Linas Kleiza, accedieron a cuartos de final tras vencer a China por 78-67.
Esta claro que será una partido muy duro para la selección, pero conociendo las cualidades y clase de jugadores que ahí estamos mas que seguro que dejaran todo dentro de la cancha.

Dejá tu comentario