CASO GARCÍA BELSUNCE

La media hermana de María Marta pide que intervenga el FBI

Irene Hurtig, cuya detención fue solicitada por dos fiscales de Pilar por su presunta participación en el crimen de María Marta García Belsunce, pidió que se convoque al FBI para que perite nuevamente las grabaciones que la comprometieron en la causa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Irene Hurtig, la media hermana de María Marta García Belsunce cuya detención fue solicitada por dos fiscales de Pilar por su presunta participación en el crimen, pidió que se convoque al FBI para que perite nuevamente las grabaciones que la comprometieron en la causa judicial.

El pedido fue realizado un escrito que Hurtig presentó el 24 de abril pasado en el Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, en el que denunció que recibió un llamado telefónico anónimo con la advertencia de que la pericia de audio de Gendarmería que en la causa comprometía a ella y su marido, Guillermo Bártoli, fue "truchada" por el fiscal Diego Molina Pico.

"Quizás vuestra señoría podría solicitar las cintas donde se encuentran registrados esos llamados y pedirle colaboración al FBI, como se hizo en la caso Nora Dalmasso, porque es indiscutible que este organismo tiene la mejor tecnología mundial y no tiene interés alguno con la causa en cuestión", dice el texto presentado por la media hermana de García Belsunce.

En el texto, Hurtig comunica que le dijeron: "Usted no me conoce, mi nombre es Alberto. Yo le quiero avisar que Molina Pico sigue haciendo de las suyas. Que Molina Pico tiene mucho toque en Gendarmería, que el padre Enrique Molina Pico fue capo en la Armada y del Instituto Tecnológico de la Armada. Que éste tuvo muy buena relación con la cúpula de la Gendarmería y que se deben favores mutuos”.

"Cuando se hizo el juicio de Carrascosa yo sé que se reunieron varias veces Molina Pico y miembros de Gendarmería en un hotel de Pilar", agrega la denuncia de la familiar de la asesinada. Y afirma que le dijo el hombre en el llamado: "En esas reuniones armaron la pericia con el llamado de Carrascosa a la prepaga. Ahora quieren hacer lo mismo, quieren truchar todo, como hicieron en ese momento porque son los únicos que pueden hacer estas pericias y por eso los abogados y los jueces se la comieron doblada. Yo me quiero vengar de ellos porque a mí me cagaron, no me pagaron".

Aunque alega desconocer la veracidad de los dichos que escuchó en el llamado anónimo, la media hermana de García Belsunce afirma que “deben ser investigados”.

"De comprobarse los hechos denunciados será muy grave ya que involucra a funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones y en engaño a tres jueces a través de la introducción de una prueba falsa", subraya Hurtig, y advierte que esta "maniobra" que dejó a Carrascosa preso y condenado podría repetirse con el juicio donde están imputados su marido, su padre y dos hermanos.

Por otra parte, cabe recordar que mañana (17/05) vence el plazo de cinco días corridos para que el juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, resuelva si ordena la detención o no de Irene Hurtig como coautora del homicidio de María Marta. Sin embargo, el juez puede prorrogar su decisión unos días más por lo voluminoso del expediente y porque además de su juzgado de Garantías, Costa está subrogando el de su colega Rafael Sal Lari.

Dejá tu comentario