LUCILA FREND COMPLICADA

Según el perito, Solange fue asesinada cuando su amiga estaba en la casa

El perito Luis Kvitko aseguró que Solange Grabenheimer fue asesinada alrededor de 24 horas antes de la revisión del forense en el lugar del hecho, es decir, cuando la acusada Lucila Frend se hallaba en la casa.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El perito Luis Kvitko complicó este mediodía a Lucila Frend al asegurar categóricamente que a su amiga Solange Grabenheimer la asesinaron alrededor de 24 horas antes de la revisión del forense en el lugar del hecho, es decir cuando la acusada se hallaba en el lugar.

"No hay ninguna duda de que este cadáver tenía 24 horas de muerto", dijo el perito de parte de la querella, lo que indica que el horario del asesinato fue a la 1 de la madrugada del 10 de enero de 2007, cuando Lucila estaba en la vivienda que compartía con la víctima, en la localidad de Florida

El médico legista aseguró también que el crimen pudo tener una connotacion sexual, y mencionó que en este caso advirtió una pequena lesión anal.

El titular de la catedra de Medicina Legal en la UBA, sostuvo que la víctima no llegó a defenderse de su asesino porque primero la asfixió tapándole con la mano la boca y la nariz, y finalmente la apuñaló en el cuello.

Ayer, Lucila Frend, la joven que está acusada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, se declaró inocente y sugirió que el autor del homicidio de su amiga pudo ser un albañil que trabajaba en una obra lindera o que el crimen sea una venganza contra el padre de la víctima.

A lo largo de las tres horas que duró su declaración, la joven intentó desvincularse del crimen ante el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de San Isidro, que la juzga desde ayer por "homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento", un delito que prevé la pena de prisión perpetua.

Ayudada por su abogados Sergio y Francisco Pizarro Posse y Francisco García Santillán, "Luli" se mostró sólida para defender la versión que ella siempre sostuvo: que aquel 10 de enero de 2007 abandonó el PH de la calle Güemes al 2280 de Florida en el que convivía con Solange a las 7.20 de la mañana, cuando su amiga dormía y aún estaba con vida.

"Salí de mi casa y juro que Sol estaba durmiendo como todos los días", afirmó.

El horario es la clave de la causa, ya que el médico forense que hizo la autopsia determinó que el crimen se produjo entre la 1 y las 7, cuando Lucila estaba allí y ése es el motivo central por el que el fiscal que instruyó la causa y actúa también en este juicio, Alejandro Guevara, la acusa como autora del asesinato.

Explicó que ese día intentó comunicarse varias veces por mensajes de texto y teléfono con su amiga pero no lo logró ni desde su trabajo en San Fernando, ni después desde la casa de su padre y que cuando llegó al cumpleaños de Valeria Kohan, la prima de Sol, y vio que ella no llegó, se preocupó y juntas decidieron ir al PH.

En la puerta se encontraron con Santiago Abramovich, a quien habían llamado previamente, y junto a él encontraron el cadáver.

"Entramos con Santiago. Apenas abrimos la puerta, escuchamos el despertador de Sol sonando. Noté que el contestador del teléfono estaba desenchufado. Ahí me asuste un montón. Empecé a temblar. Ahí pensé que algo malo había ocurrido", relató.

Y añadió: "Yo no me animaba a subir. Santiago subió la escalera caracol y gritó `Sol está tirada en el piso, está todo lleno de sangre`. Subí, Sol estaba tirada, tenía sangre en la espalda y todas las sábanas estaban llenas de sangre. Parecía muerta, no se movía, no respiraba."

A lo largo de su declaración, Frend lloró al menos cinco veces y la primera fue cuando recordó cómo encontró a su amiga muerta.

Lucila apuntó a la hipótesis de que el asesino sea uno de los albañiles que trabajaban en la casa lindera al decir: "Pensé en el obrero. Uno de los obreros le mandó un mensaje de texto a Sol invitándola a salir, gustaba de ella." "Estoy casi segura de que la puerta estaba abierta. No se podía cerrar con llave porque estaba rota. Desde octubre, por el calor, la dejábamos abierta. Uno de los albañiles de la obra de al lado entraba al PH por esa puerta para hacer unas refacciones. A mí me molestaba que (Solange) dejara entrar al obrero, pero ella me decía que era de confianza", dijo Frend.

Recordó que el lunes anterior al hecho, cuando salió hacia su trabajo, se sintió intimidada por un hombre que estaba en la obra. "Me miró muy raro, fijo y se metió volando dentro de la obra. Me miró con mirada de odio", aseguró.

Cuando el fiscal Guevara le preguntó si esa persona era uno de los obreros que Solange dejaba entrar, la acusada respondió: "No lo puedo asegurar, pero tenía un parecido en las facciones."

También apuntó al padre de la víctima, Roberto Grabenheimer quien tiene un negocio de polarizado de autos en la zona de Warnes.

"Solange estaba preocupada por las cosas en las que la estaba metiendo Robbi. Cuando cumplió 21 le puso propiedades a su nombre", dijo.

Agregó que cuando encontraron el cuerpo, Santiago le dijo: "Ya sabemos de dónde viene esto: por el lado de Robbi."

Además, la imputada acusó al fiscal Guevara de haberla "obligado" a realizar una reconstrucción del hallazgo del cadáver, tras la cual solicitó su detención.

"Fue un abuso absoluto. Todos me miraban como si yo fuera la culpable", dijo Frend, tras lo cual recordó: "Me obligaron a pasarle un cable por el cuello a un gendarme y hacer como que lo ahorcaba. Yo no quería hacerlo, ellos me obligaron."

Cuando sus abogados le preguntaron por su relación con Sol, Frend volvió a llorar. "Siempre tuvimos una amistad súper linda. Sólo teníamos alguna discusión de convivencia. Es mentira que estábamos peleadas, es mentira que ella se quería ir o que no nos bancábamos", declaró.

Al final, Frend se quebró y no pudo continuar con su declaración cuando el fiscal le preguntó por el entierro: "No podía admitir ni asumir que estábamos enterrando a Sol. No quería estar enterrando a Sol en ese momento", alcanzó a decir entre lágrimas.

Dejá tu comentario