Publicado en Urgente24 (http://archivo.urgente24.com)

URGENTE24 > Quantín: "La culpa de mis males la tienen los periodistas"

Quantín: "La culpa de mis males la tienen los periodistas"

Vie, 10/12/2004 - 5:25am -- 10admin

"El ladrón ve a todos de su misma condición" dice un refrán nacido en las mismas tierras donde vio la luz José Antonio Primo de Rivera, creador de la falange española y cuya foto algunas fuentes aseguran haber visto en el despacho de algún fiscal en la Cámara del Crimen.

El hecho -de afirmar que los acreditados mienten para congraciarse con sus fuentes- tal vez tenga su origen en la forma de actuar de algún fiscal que, ni bien fue designado funcionario, designó como encargada de prensa a una periodista de un prestigioso matutino que estaba ... acreditada en Tribunales.

O acaso pensaba distinto cuando algún fiscal convocaba a los periodistas acreditados (entre ellos un colaborador actual de "juiciosorales.com") a su despacho del edificio de la calle Viamonte para contarles "off the record", claro está, los entretelones de determinadas causas?. ¿Será que en esas ocasiones los cronistas eran probos y honestos?.

MUCHOS INVOLUCRADOS EN LA "CAMPAÑA"

Mentir no es delito. Pero sí lo es mancillar la honra y trayectoria de periodistas cuyo patrimonio es la credibilidad. Es tan grave como si los escribas afirmaran, sin tener pruebas de ello, que algún fiscal poseía una libretita -con tapas de hule negro- en la que anotaba las causas con imputados judíos.

El juez federal Jorge Urso llamó a Quantín para recibirle declaración indagatoria, los fiscales Luis Comparatore y Patricio Evers pidieron la indagatoria, en varias oportunidades se le fijó fecha para tomarle indagatoria. Se le reclamó al Procurador Esteban Righi su desafuero para indagarlo. ¿Cuál es la "campaña" de los periodistas?.

Respecto de las "oficinas" que Quantín asegura que los escribas tienen en los tribunales es necesario aclarar que se trata de "salas de periodistas" y que las mujeres y hombres que allí trabajan solamente tienen relación de dependencia con sus medios y solo una mente afiebrada puede pensar que son "voceros" de los magistrados.

No será mintiendo como se torcerá el rumbo de la historia pese a que alguien -a quien tal vez haya leído algún fiscal- sugiriera: "miente, miente, que algo quedará".

No será matando al cartero como se ocultará el mensaje. No son los periodistas los culpables de que se hayan conocido fallos, suscriptos por algunos fiscales durante la última dictadura militar, en los que, por ejemplo, aconsejaban que se cesanteara a la entonces jueza Carmen Argibay.

DEFENSOR ADECUADO

Quantín critica a la justicia federal afirmando que "durante el menemismo no metían a nadie preso" en las causas por corrupción con lo que aspira a demostrar que eran "jueces de la servilleta" dispuestos a congraciarse con el riojano o con sus allegados. Más allá de las relaciones personales que algunos pudieran haber tenido con el hijo pródigo de Anillaco, lo cierto es que los funcionarios emblemáticos de la década de la pizza y el champagne dieron con sus huesos en prisiones cinco estrellas.

Comenzando por el mismísimo Carlos Menem quien estuvo alrededor de cinco meses preso -por orden del juez que ahora quiere indagar a Quantín- pasando por el ex interventor del PAMI, Carlos Alderete, o por el ex secretario de lucha contra la drogadicción Gustavo Green; varios conocieron de cerca los calabozos. Ni que hablar de la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray quien lleva casi un año y medio presa y con difícil pronóstico, mientras que otro ex funcionario emblemático de aquella época está a escasas horas de escuchar su condena en un juicio oral y público que ya lleva varios meses de sustanciación.

Se trata de Omar Fassi Lavalle, quizás el rostro de la corrupción y la soberbia menemista, imputado por una millonaria evasión fiscal por la que estuvo dos años preso y ahora afronta un proceso en el que el fiscal le pidió una pena de cinco años de encierro. Fassi Lavalle, su esposa "Liz" Mazzini, un hermano de la fémina y otros ocho procesados están acusados de burlarse de la AFIP eludiendo sus obligaciones previsionales y tributarias y, todo hace suponer, serán condenados pese a los enormes esfuerzos de los abogados defensores.

En el grupo de letrados que pugnan por lograr la absolución de los acusados sobresale Maximiliano Rusconi, quien reparte su tiempo entre esa causa y la defensa de ... Quantín.

..........
Información publicada en www.juiciosorales.com

Enviar alerta como Síntesis
El ex secretario de Seguridad Interior de la Nación y ex fiscal federal, Norberto Quantín, aseguró que la culpa de sus males en la justicia la tienen los periodistas "con oficinas en Comodoro Py y que mienten repitiendo lo que los jueces les dicen, para no quedar mal y no perder sus fuentes de información".
Volanta: 
Estado: 
Enviado: 
Titulo Portada Destacadas: 
Quantín: "La culpa de mis males la tienen los periodistas"

LEER NOTA: http://archivo.urgente24.com/109276-quantin-la-culpa-de-mis-males-la-tienen-los-periodistas