De Narvéaz quiere los activos de Crónica, pero García no cedería el Canal
Hace tiempo que el empresario Francisco De Narváez quiere convertirse en dueño de un medio de comunicación. Cuando Telefónica vendió Canal 9, presentó una propuesta que no prosperó. Y siempre le tuvo ganas a alguna tenencia de Telefé. Ahora, el sueño del ex dueño de Tía parece estar en Crónica.
Después de su fracasada ofensiva para evitar que Cencosud compre Disco, De Narváez encaró negociaciones con Héctor Ricardo García, propietario de Editorial Sarmiento, que edita el diario Crónica, y de Estrellas Producciones, la productora desde la que se emite la señal de cable Crónica TV.
García, que fue liberado tras un período de prisión domiciliaria, necesita un auxilio financiero para pagar sus deudas con la AFIP. Cuando estuvo privado de su libertad, García fue visitado por Marcelo Tinelli y Daniel Hadad, quienes le ofrecieron su ayuda. De hecho, muchos creen que García actuó de nexo en la sociedad que Hadad y Tinelli terminaron cerrando en Canal 9.
De Narváez se viene acercando a García desde hace no menos de medio año. Y el dueño de Crónica estaría prestándole más atención por estos días. Las conversaciones estarían avanzando, aunque en Editorial Sarmiento, la dueña del diario, "falta un papel importante", según dicen allegados a De Narváez, cuya reciente aparición pública en el avión que llevó al Presidente Kirchner a Berlín generó suspicacias.
El empresario quiere alzarse con el diario y el canal de cable. "Es la única forma de que le cierre el negocio", agregan los expertos en medios. García, en cambio, parece predispuesto a ceder el diario, pero es más reticente en relación al canal. El empresario periodístico fue consultado al respecto, pero prefirió no realizar comentarios. En cuanto al precio, se habla de $16 millones sólo por el diario. Pero, con el canal, el número podría subir a más del doble.