La protesta de los hinchas de River en el partido contra Gimnasia

Después de unas semanas de bronca, incertidumbre y caos en el fútbol argentino y en particular en el Club Atlético River Plate se jugó hoy domingo (2/12) la fecha contra Gimnasia La Plata para el torneo de la Superliga. El colectivo de Gimnasia pasó por las mismas calles que el de Boca la semana pasada. No recibió nada. Ni piedra, ni botellazo, ni papel higiénico.
La hinchada de River, que están totalmente en desacuerdo con la decisión de la CONMEBOL de jugar la final de la Copa Libertadores en Bernabéu, Madrid, se demostraron enojadísimos en la cancha y le echaron la culpa a “Los borrachos del tablón”.
Parece que los simpatizantes de River ya están en Madrid. pic.twitter.com/ikioC5jOYq
— Humo Racinguista (@HumoRacinguista) 3 de diciembre de 2018
La cancha casi vacía con los carteles dados vuelta fue la particular forma de los hinchas de demostrarse en contra de todo esto.
#TNTSports | Los hinchas de River dieron vuelta las banderas en señal de protesta por no poder jugar la Superfinal en el Monumental. ¿Estás de acuerdo con la medida?
— TNT Sports LA (@TNTSportsLA) 3 de diciembre de 2018
Si, apoyo
No lo comparto pic.twitter.com/HyjyoxJx2Z
Con carteles de “En River o nada”, silbidos en contra de la entrada de la barra a la cancha y el canto de “Oh, que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, se demostraron en protesta contra lo que sucedió una semana atrás, ahora, viendo las consecuencias de los actos de su barra tras darse cuenta de que millones de ellos no podrán ir al partido que será muy, muy lejos de Sudamérica, de las barras y de los hinchas.
Los hinchas de River que comienzan a llegar al Monumental, manifiestan su bronca por la sede de la final de la Libertadores contra Boca. pic.twitter.com/M3Xcx6S0VC
— SportsCenter (@SC_ESPN) 2 de diciembre de 2018
Silbidos para la barra de River en su ingreso a la popular y un grito de bronca de los hinchas: "Oh, que se vayan todos... que no quede ni uno solo". pic.twitter.com/CietWBLycf
— Juan Patricio Balbi (@juanbalbi9) 3 de diciembre de 2018